Alba en los Andes

Lenguajes Comunes
E

l proyecto “Alba en los Andes” nace y se inspira en esta unión que trasciende fronteras, que une por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur, de México a Argentina.

El vino y su milenaria cultura resultaron la excusa perfecta, una motivación extra para incorporar el indeleble pasado español que nos impregna y completa. Con la fuerza de la naturaleza los vinos de Alba en los Andes nacieron para recorrer como la sangre, todo el cuerpo latinoamericano.

Están detrás de este proyecto la Sra. Mexicana Alba Rodríguez, junto con el enólogo Bernardo Bossi Bonilla.

Terroir
D

esde su nombre, “Alba en los Andes” transpira su origen. Sol naciente y nieves eternas, energía y agua pura de deshielo son fuentes necesarias para la producción de la buena vid.

Al pie de la Cordillera de los Andes, en Tupungato, Valle de Uco, nuestras uvas maduran su personalidad y carácter soportando las frías noches, las altas temperaturas del día, la casi nula humedad en suelos pobres. La condiciones ideales que definen un Terroir perfecto para la producción de uva de alta calidad. Un desierto conquistado por la pasión y vocación de varias generaciones.

Viñedos

Ubicación: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Argentina.

Sistema de Conducción: Espaldero Alto.

Sistema de Poda: Cordón pitoneado.

Has Plantadas: 35,88 Has. Edad promedio 20 años.

Rendimiento promedio por ha: 5800 kg./Ha.

Composición de suelos: Los suelos son de origen aluvional, pobres, de textura franco-arenosa con importante presencia de piedras y carbonatos de calcio, que los define como Suelos Calcáreos. Poseen una gran pendiente en sentido Oeste-Este que le otorgan un rápido escurrimiento natural del agua de lluvia y heladas.

La altitud de más de 1000 msnm y su proximidad a la cordillera, proporcionan gran amplitud térmica durante el período de maduración. Estas son condiciones ideales para la producción de vid de alta calidad.