Durigutti

Historia de los hermanos Durigutti
H

éctor José Durigutti, nació y creció hace 37 años en Rivadavia, a unos 60 km al este de Mendoza capital. Estudió Viticultura y Enología en la universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Enología Don Bosco. Vivió en Brasil, Chile, y trabajó en Italia y España.
Actualmente se desempeña como asesor enológico en 15 proyectos vitivinícolas, desde La Rioja, San Juan, Mendoza hasta la Patagonia. Trabajo en Altos las Hormigas donde conoció al consultor Alberto Antonini y desde ese momento han desarrollado varios proyectos juntos de muy buenos resultados en el mundo.

Pablo Orlando Durigutti, nació y creció hace 29 años en Rivadavia, Estudió Viticultura y Enología en la universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Enología Don Bosco.
Trabajo en el Grupo Chandon, Catena donde se termino de formar enológicamente, hoy asesora a 8 proyectos vitivinícolas, en su totalidad de exportación.

Ambos trabajan muy juntos con DURIGUTTI WINEMAKERS compartiendo varios proyectos, entre uno de ellos es FAMILIA DURIGUTTI, que nació por los años 2002, cuando cada uno elaboraba un vino según su técnica y gusto (Pablo más un estilo americano y Héctor más Europeo moderno) y luego hacían el blend compartiendo criterios enológicos, así se creo FAMILIA DURIGUTTI 2002. Hoy se sigue con la misma técnica, pero se han incorporado otros vinos como un malbec reserva, un malbec varietal y una bonarda varietal.

La bonarda dedicada a la zona donde se los vio nacer y crecer, convencidos del gran potencial de la variedad en la zona este y como baluarte para la Argentina después del malbec.

Hoy se venden 100.000 botellas en todo el mundo de estos varietales con el nombre de Durigutti winemakers.