Lamadrid

El Caribe cosecha en Mendoza
A

mor a primera vista. Cuando el empresario puertorriqueño Guillermo García vio la línea de viñedos de Agrelo, en Luján de Cuyo, supo que iba a pasar buena parte de los siguientes años de su vida ligado a esa tierra, a ese sol y a sus frutos. Y de ese romance inicial entre el hombre y la naturaleza surgió un malbec de alta gama que ya está dando que hablar, y pronto mucho mas, en la Argentina y toda América: el Lamadrid Gran Reserva 2005.

En el medio, el trabajo incansable para lograr esta joya, del reconocido internacionalmente enólogo y winemaker Héctor Durigutti, quién además es socio de García en su aventura mendocina.

Así vio la luz este vino moderno y muy concentrado que a la nariz se percibe licor de cereza y berries sobre maduro amalgamados con la madera. En boca, en tanto, resaltan los taninos dulces y persistentes en armonía con la acidez. Un malbec con rasgos inconfundibles del terruño mendocino que seguramente atesora en su espíritu la vitalidad y el colorido de Puerto Rico, la isla que para muchos aún continúa siendo “la Tierra del Edén”.

Pablo Orlando Durigutti, nació y creció hace 29 años en Rivadavia, Estudió Viticultura y Enología en la universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Enología Don Bosco.

Trabajó en el Grupo Chandon, Catena donde se terminó de formar enológicamente, hoy asesora a 8 proyectos vitivinícolas, en su totalidad de exportación.

No nos quedan dudas que a los proyectos bien nacidos como este, pronto le lloverán las calificaciones, esas importantes que siempre siguen a Durigutti. Recién sale a la luz y decidimos jugarnos por las cosas que nos motivan a seguir descorchando. Sin dudas, este excelente malbec es una de ellas.

Bodega. Lamadrid Wines de Guillermo Garcia Lamadrid Socio & Héctor Durigutti Socio – Las Compuertas Vistalba, Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Enólogo.Héctor Durigutti – …”es el enólogo argentino que luce mayor cantidad de etiquetas con altos puntajes en la revista Wine Spectator y quien ha llamado la atención de más de un crítico renombrado made in USA”… …”Fue el primer Enólogo joven que apareció en Wine Spectator y sus vinos entre los Top 100 of the year”…

[Giorgio Benedetti Emprimeur]