Composición Varietal: 100% Chardonnay

Región: Tupungato (Valle de Uco, Mendoza)

Viñedo: viñedo de 25 años ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Su orientación es en sentido Oeste-Este, lo que otorga un rápido escurrimiento natural del agua proveniente de lluvias y heladas. El sistema de conducción utilizado es el espaldero alto.

Suelos: de origen aluvional, pobres y de textura franco-arenosa con importante presencia de piedra y carbonato de calcio. Estos suelos se defi­nen como “calcáreos” y transmiten gran elegancia y complejidad a los vinos.

Rendimiento por hectárea: 8.000 kilogramos por hectárea.

Cosecha: Manual en pequeñas cajas plásticas de 12 kg.

Vinifi­cación: al ingresar a la bodega, las uvas pasan por un sistema de cinta de doble selección a banda y vibrante. Se realiza un prensado directo a racimo entero y la fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. El 10% del vino tiene crianza en barrica de roble francés para aportarle complejidad y elegancia, pero sin perder la frescura proveniente de la uva.

Datos Analíticos:

Alcohol: 14,50%

Acidez Total: 5,0

PH: 3,8

Azúcar: 1,80 grs / lt

NOTAS DE CATA:

Vino de color amarillo verdoso con reflejos dorados. En nariz regala toda la tipicidad del Chardonnay, con aromas a durazno blanco, damascos y notas de manteca y canela aportadas por el roble francés. Es un vino con volumen en boca y una gran frescura que invita a tomar. Ideal para acompañar ensaladas, pescados y frutos de mar.

Related Projects